Hoy me encuentro con una nueva funcionalidad en Google Maps que consiste en buscar recorridos entre dos puntos pero que nos muestre la ruta para hacerla a pie (que, lógicamente, no tiene por qué coincidir con la que haríamos en coche). Además, veremos lo que se tarda andando.
Para acceder a esta posibilidad, primero tenemos que introducir el punto de salida y el de llegada que queremos, tal y como hemos hecho siempre. Si están dentro de una misma ciudad (o ciudades contiguas, por ejemplo L’Hospitalet y Barcelona) y hay menos de 10km de distancia, veremos en la izquierda un enlace que pone «A pie (beta)». Pulsando aquí veremos el recorrido para hacerlo andando y Google Maps nos informa de que «Las indicaciones de trayectos están en versión beta. Tenga cuidado cuando camine por áreas desconocidas.»
Podemos ver la diferencia entre coche y a pie por ejemplo para ir desde Gran Vía 229 (Barcelona) a Plaza España. En coche tenemos que retroceder en dirección contraria para dar la vuelta, pero a pie podemos ir directamente.