Tal y como informa Google LatLong, ahora es posible modificar una ruta que nos haya dado Google Maps para ir de un sitio a otro si queremos, por ejemplo, pasar por otro lugar o evitar alguna zona.
Para empezar, abrimos Google Maps «Cómo llegar». Nos situamos en el punto de partido que deseemos y hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos «Ruta desde aquí». A continuación hacemos lo mismo con nuestro destino, escogiendo ahora «Ruta hasta aquí».
Google Maps creará una ruta entre los dos puntos, la que crea más conveniente, a partir de su base de datos y programación. Sin embargo, es posible que durante el viaje queramos pasar por algún pueblo que no aparece en la ruta inicial. No hay problema… nos situamos con el ratón encima de la ruta (en azul) y arrastramos con el ratón hasta el punto deseado. Veremos cómo se actualizan al vuelo las indicaciones que nos da Google.
Por supuesto, podemos hacer lo mismo dentro de alguna ciudad, suponiendo que queremos ir de un punto hasta otro, pero desviándonos para ir a algún sitio en concreto. Podemos arrastrar la ruta tantas veces como queramos para adaptarla a nuestros deseos. Se trata, sin duda, de una opción muy interesante para Google Maps y confirma que los chicos de Google no descansan en su trabajo por hacer cada vez mejor tanto Google Maps como Google Earth.